El arrastrero Regina C ya es de Niisa Trawl Aps. La armadora groenlandesa y el astillero Metalships & Docks firmaron este miércoles la entrega del buque, que partirá de las gradas de Teis este fin de semana. El buque, diseño de la prestigiosa oficina técnica noruega Skipsteknisk ( pertenece a la clase ST-118), cuenta con 80 metros de eslora y 17 metros de manga. Ha supuesto una inversión superior a los 50 millones de euros.

Es el mayor arrastrero construido en la historia de la compañía de Grupo Rodman, comandado por Manuel Rodríguez, que no había fabricado un pesquero desde que en 2001 entregó los barcos Soloyvag y Broegg a la armadora noruega Havfiske Fjørtoft. El Regina C dispone de 6.960 kW de potencia propulsora, tres maquinillas de pesca principales de 35 toneladas de tiro cada una, 28 maquinillas auxiliares y 2.350 metros cúbicos de bodegas (con una capacidad de congelación de 110 toneladas diarias).

Metalships ha iniciado también la construcción del Sea Cloud Spirit, que será uno de los mayores cruceros a vela del mundo, con 136 metros de eslora y capacidad para 136 pasajeros.