Síguenos en redes sociales:

PharmaMar se dispara un 17,2 % en Bolsa tras la aprobación de un fármaco en Australia

Por el medicamente Alidin para el tratamiento del mieloma múltiple

PharmaMar se dispara un 17,2 % en Bolsa tras la aprobación de un fármaco en Australia

Las acciones de PharmaMar se disparan un 17,2 %, la mayor subida de la Bolsa española, tras anunciar la aprobación en Australia de su medicamento Aplidin para el tratamiento del mieloma múltiple, que abre la puerta a nuevos mercados en Sudáfrica, México, Canadá, Asia Pacífico, Oriente Medio y África.

Pasadas las 12:00 horas, los títulos de la compañía se intercambian a 1,348 euros, desde los 1,15 euros a los que cerraron la víspera. Desde comienzos de año, las acciones de la compañía se anotan una caída del 45,6 %.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía farmacéutica ha explicado que la agencia reguladora australiana ha informado a Specialised Therapeutics Asia (STA) de la aprobación de este medicamento para el tratamiento de mieloma múltiple en combinación con dexametasona.

PharmaMar firmó un acuerdo de licencia con STA, establecida en Singapur, para comercializar Aplidin en Australia y Nueva Zelanda en agosto de 2015, y, además, un nuevo acuerdo para otros 12 países asiáticos en febrero de 2016.

Pulsa para ver más contenido para ti