Las acciones de Dia volvieron a desplomarse ayer por segundo día consecutivo y cerraron con una caída del 8,7%, con un precio por título de 1,0005 euros. Aunque la cadena de supermercados abrió en verde tras el desplome de más del 42% del lunes provocado por el recorte de sus previsiones de negocio, la cotización fue muy oscilante el resto de la jornada y acumula en lo que va de año una reducción del 75% del valor a la espera de los movimientos que pueda realizar el fondo Letterone, en el que está presente el millonario ruso Mikhail Fridman.

El mercado está pendiente de Letterone Investment, con una participación del 29,001%, a un paso del umbral del 30% que, según establece la actual legislación del mercado, obliga a lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones sobre el 100% de la compañía. El fondo tiene repartida su participación entre un 14% a través de instrumentos financieros, equivalente a 87,14 millones de acciones, con vencimiento este viernes, 19 de octubre, y otro 15,001% en acciones.

Fridman ha tomado esta semana el control de la compañía, después de que el consejo de administración aceptara ayer la dimisión de Ana María Llopis como presidenta no ejecutiva.