El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social puso en marcha ayer el Plan Director por un Trabajo Digno 2018-2020, a través del envío de cartas a empresas presuntamente incumplidoras de la normativa, especialmente en lo relativo al fraude en la contratación temporal y contra los abusos en la contratación a tiempo parcial.

La ministra del ramo, Magdalena Valerio, explicó tras la aprobación del plan que su finalidad es perseguir a aquellas empresas que incumplen la normativa laboral y de Seguridad Social vigente, regularizar el fraude detectado y generar un efecto disuasorio entre las empresas.

En línea con las actuaciones de lucha contra el fraude, la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) firmaron ayer un convenio para poner en marcha medidas contra el fraude en las cotizaciones a la Seguridad Social. El plan contempla más de 7.500 actuaciones este año -que se sumarán a las 8.000 ya previstas- en materia de declaración de horas extraordinarias, temporalidad y parcialidad en la contratación y se centrará en las altas y bajas sucesivas, especialmente en el colectivo de los profesores.