Los centros de PSA Vigo y Mangualde han iniciado la producción en serie de la nueva generación de vehículos comerciales ligeros (furgonetas) Peugeot Rifter, Citroën . En las dos factorías se ha procedido al refuerzo de personal con la creación de un cuarto y tercer turno de producción, respectivamente: Balaídos ha incorporado a 900 operarios, y la planta lusa, otros 250.

El potencial conjunto de las dos fábricas supera las 350.000 unidades para modelos en los que el grupo galo ha sido y es hegemónico en el mercado. Tras la asignación del proyecto K9 y la posterior compra de Opel por parte de PSA, es la primera vez que Vigo fabrica un modelo Opel/Vauxhall.

La nueva generación de utilitarios ligeros se produce ya en serie en la Línea 2 del Centro de Vigo sobre la plataforma evolucionada EMP2, en convivencia con la familia de los monovolúmenes C4 Space Tourer. En Mangualde, actualmente se producen preseries previas al acuerdo de subida en cadencia. Los modelos anteriores (Berlingo y Partner) continuarán fabricándose en el Sistema 1 de Vigo hasta fin de julio, y hasta octubre en Mangualde.

Para adaptarse a los nuevos procesos de producción se han impartido 120.000 horas de formación a los trabajadores implicados en la fabricación de los nuevos modelos en las dos factorías del Polo Industrial Ibérico. El desarrollo de un nuevo proyecto exige una "estrecha colaboración entre los centros de producción y las empresas proveedoras", que participaron en este lanzamiento desde las fases más tempranas. De los componentes que equipan a los nuevos modelos, casi el 60% son suministrados por empresas implantadas en la Península Ibérica.