El Grupo Coren prosigue en la senda de crecimiento del año anterior. En el primer cuatrimestre de 2018, la cooperativa ourensana ha registrado un incremento de facturación del 8,2% con respecto al mismo período de 2017. La facturación que realizó la compañía en los cuatro primeros meses del ejercicio superó los 345,5 millones de euros, frente a los 319,3 del primer cuatrimestre de 2017.

Se trata de una tendencia positiva para la cooperativa presidida por Manuel Gómez- Franqueira, después de un 2017 que también fue un ejercicio de destacado crecimiento para el Grupo y que logró cerrar con una facturación anual de 1.033 millones de euros (un crecimiento del 8% respecto a 2016).

Estos resultados se producen en un contexto de crecimiento en Galicia. La economía gallega registró durante el año pasado un comportamiento positivo, con un aumento del 3,1% del PIB y una destacada evolución de las exportaciones, que se incrementaron en un 4,8%. Igualmente, el sector primario creció en un 1,7%, como fruto de los esfuerzos en las políticas desarrolladas para la dinamización de la agroganadería, que se están traduciendo en la incorporación de jóvenes al sector y en la generación de nuevos proyectos que dinamizan el rural.

El grupo ourensano ya genera más de 6.000 empleos con su actividad, que se reparten casi a partes iguales entre socios (3.200) y trabajadores (3.000) y el año pasado destinó un total de 32 millones de euros en inversiones en sus granjas e industrias. Entre ellos destacaron las dedicadas al nuevo Centro de Reproducción Avícola de Friol (Lugo) y las mejoras en sus plantas de procesado avícola, vacuno, conservas y clasificación de huevos.