Astilleros Cardama, Freire Shipyard y Nodosa Shipyard fueron tres de los galardonados ayer en la tercera edición de los Premios FINE, organizados por TPI -editor de la revista Rotación- en colaboración con el grupo de expertos para el Fomento de la Industria Naval Española. En concreto, la factoría de Marín ha sido reconocida como la más "destacada" del año pasado, mientras que el BAP Carrasco de Freire y el Audax, de Gondán, fueron elegidos como los mejores buques construidos.

En una velada celebrada en el Hotel Pazo Los Escudos, Cardama fue premiado con el "reconocimiento extraordinario" por su trayectoria, al igual que Trasmediterránea. Además, la naviera Armas fue la elegida como la mejor armadora.

En estos galardones que pretenden reconocer la actividad marítima en España, la patronal pesquera, Cepesca, fue reconocida en el apartado "Institución destacada", mientras que la Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (Opagac) se hizo con el "proyecto de ingeniería marina destacado" y Albacora se llevó el galardón "Pesca".

Por último, entre los profesionales premiados estuvo Gonzalo Matero-Guerrero y, por su trayectoria, José Ramón Fernández García.