La reducción del paro alcanza en la comarca de Vigo una marcha más que en el conjunto de Galicia. El área metropolitana cuenta ahora con 32.997 personas en situación de desempleo, un 1,7% menos que en el mes de marzo y un 11,8% por debajo de los registros del mismo mes del año anterior.

El fin de la Semana Santa, que este año se celebró en la última semana de marzo, no pesó sobre los datos de empleo del mes de abril de la comarca viguesa, donde todos sus concellos, sin excepción, redujeron el número de inscritos en las listas del paro.

Pazos de Borbén lideró la reducción del desempleo, tras caer el número de parados un 9,7% en apenas un mes, seguido de Fornelos de Montes (-5,4%) y O Porriño (-4,1%). Soutomaior y Gondomar, por su parte, registraron un descenso del 4%, Salceda de Caselas, del 2,9%, y Redondela, del 2,5%.

Los dos concellos turísticos por excelencia de la comarca -Baiona y Nigrán- registraron un idéntico descenso del número de desempleados del 2,1%, que en el caso de Mos se reduce hasta el 1,5%, mientras que el concello de Vigo se queda ligeramente descolgado del resto y cuenta ahora con 23.556 personas en situación de desempleo. La cifra es un 1,1% inferior a la registrada en el mes de marzo y se sitúa un 10,9% por debajo de la registrada en el mismo mes del año anterior.