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La venta online impulsa los beneficios de Inditex en 2017

Crecen un 41% y representan ya el 10% de la facturación. Su beneficio neto es de 3.370 millones

La venta online impulsa los beneficios de Inditex en 2017

Inditex registró un beneficio neto de 3.368 millones de euros en su año fiscal 2017-2018 (del 1 de febrero de 2017 al 31 de enero de 2018), lo que supone un incremento del 7% respecto al ejercicio anterior, informó este miércoles la compañía gallega.

Las ventas del grupo se situaron en 25.336 millones de euros, un 9% más, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 5.277 millones de euros, frente a los 5.083 millones de un año antes. Las ventas a tiendas comparables crecieron un 5%, sobre el crecimiento del 10% del ejercicio anterior, con crecimientos positivos en todas las áreas geográficas y en todas las cadenas. Las ventas a tipo de cambio constante crecieron un 10%.

El margen bruto se situó en 14.260 millones de euros, un 7% superior al del ejercicio 2016 (+10% a tipo de cambio constante) y representa el 56,3% de las ventas. A tipo de cambio constante el margen bruto se situó en 56,8%. El resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó 4.314millones de euros, lo que supone un incremento del 7% (+12% a tipo de cambio constante).

El consejo de administración del grupo propondrá a la junta general de accionistas incrementar el dividendo en un 10,3%, hasta un total de 0,75 euros por acción. El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha destacado que estos resultados reflejan de nuevo el "sólido" crecimiento de la compañía y demuestran la "fortaleza" estructural del modelo integrado de las tiendas y online, así como su "notable" potencial de crecimiento.

Las ventas online: un 10% del total de las que hace Inditex

Inditex elevó las ventas de sus plataformas online un 41% en su ejercicio fiscal 2017-2018, lo que supone el 10% del total de las ventas del grupo y el 12% de los mercados en los que existe tienda online, según ha anunciado este miércoles la compañía textil, quien comunica por primera vez la facturación por Internet, que alcanza una cifra superior a los 2.530 millones de euros.

En concreto, la compañía, presente en 47 mercados con plataformas online, situó sus ventas totales en 25.336 millones de euros, un 9% más, mientras que el resultado neto se situó en 3.368 millones de euros, un 7% más.

Inditex ha seguido avanzando en la plena integración de las existencias de tienda con las de los almacenes online, lo que está permitendo una "mayor flexibilidad, rapidez en el servicio y mejor atención al cliente". Inditex cuenta ya con 19 'stockrooms' o almacenes online en 17 mercados.

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