Síguenos en redes sociales:

El Igape dedica casi 2 millones en instrumentos financieros para tres empresas gallegas

El nuevo programa de instrumentos financieros innovadores que el Igape (Instituto Galego de Promoción Económica) lanzó en octubre ya tiene tres proyectos aprobados. Así lo revelo el director del ente, Juan Cividanes, durante una comparecencia ante la comisión de economía del Parlamento Gallego. Según Cividanes, se movilizarán 1,75 millones de euros y las beneficiarias serán Hidrofersa (de Viveiro), Torus Software Solutions (promovida por la Universidade da Coruña) y Cristalería Pontevedresa (de Ponte Caldelas).

Con los recursos obtenidos a través de este instrumento de financiación, la primera llevará a cabo la adquisición de maquinaria, la segunda desarrollará tecnología big data y el tercero comprará también maquinaria, pero, en este caso, será para la impresión digital en vidrio.

Segundo destacó el presidente del Igape, el organismo se encuentra ahora mismo en proceso de evaluación de una docena de proyectos que se han presentado a esta convocatoria que está dotada con 33 millones de euros y que prevé moviliar unos 60 millones para beneficiar a un centenar de pymes gallegas.

Pulsa para ver más contenido para ti