Rodman Polyships embarca las dos últimas patrulleras de su serie 111 para el Sultanato de Omán. Tras una primera maniobra fallida ayer (por problemas de estabilidad con la cama en el carguero), las embarcaciones serán izadas hoy. La factoría de Meira (Moaña) completa de esta forma el pedido de cinco unidades realizado a mediados de 2015 mientras se prepara para iniciar la construcción de un nuevo catamarán de pasajeros a partir de enero.

La firma especializada en embarcaciones de poliéster reforzado con fibra de vidrio envió las tres primeras patrulleras a finales de octubre y ayer el carguero Atlantic Winter se llevó las otras dos en una travesía que durará un mes. Se trata de embarcaciones de 35,5 metros (las de mayor eslora construidas en la historia del astillero) para la Royal Oman Police incluidas en un contrato valorado en 42 millones de euros.

Según informaron ayer desde el astillero, Rodman Polyships continúa peleando por nuevos pedidos tanto en Omán -donde este año ya firmó otras 10 patrulleras de su modelo 33, de menor tamaño, con el mismo país- como en el resto del globo.

De hecho, las mismas fuentes apuntan a que en enero comenzarán la construcción de un nuevo catamarán de pasajeros. Si bien no informaron de qué eslora o capacidad tendrá, sí concretaron que sería para un armador nacional. La última embarcación de este tipo construida por el astillero fue de su modelo 100, la cuarta enviada a Trasmapi con 30 metros de eslora para cubrir la ruta Ibiza-Formentera.

Londres

También el próximo mes Rodman presentará en el Salón Náutico Internacional de Londres, (del 10 al 14 de enero) la nueva versión coupé del modelo Rodman Spirit 42, que cuenta con la colaboración del estudio italiano Fulvio de Simoni.