29 de agosto de 2017
29.08.2017

Amazon "desenfunda" el pescado para dar batalla

El portal de "ecommerce" rebaja hasta un 85% su precio tras la compra de la cadena Whole Foods

29.08.2017 | 02:15
Jeff Bezos. // M. Reynolds

Las tiendas de comestibles en Estados Unidos ( grocery stores) llevan años peleando contra los portales de comercio online. Ofertas, trato cercano, tarjetas de fidelidad... Hasta que llegó el rey de los portales de ecommerce y llevó al traste toda la estrategia. Amazon ha abonado casi 11.500 millones de euros por la cadena Whole Foods, con medio millar de puntos de venta físicos en Estados Unidos. Y se ha decidido a utilizar el pescado como arma para ganar la batalla de los precios a las cadenas como WalMart o Costco.

"Amazon ha comprado poder compra todo a nivel global", analiza la web especializada Seafood Source, lo que hará más difícil la competencia a los supermercados habituales. Porque otra cosa no, pero la cadena fundada por Jeff Bezos tiene almacenes gigantes, big data sobre gustos y necesidades de millones de clientes y presupuesto sin fondos. De momento ha optado por rebajar el precio del salmón y la tilapia, dos de las especies de mayor consumo entre el público norteamericano, que son un 85% más baratos desde ayer. Pero los productores anticipan ya más ofertas en productos como la langosta, los langostinos o el atún.

Para los expertos la entrada de Amazon en la red de grocery stores supondrá un punto de inflexión para la industria por las sinergias que pueda explotar Bezos entre su red de distribución de artículos y la presencia en el canal tradicional. "Con el servicio Amazon Prime Now [para suscriptores del portal online] podrías tener acceso a productos como vieiras, langostinos y salmón y recibirlos en una hora".

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