Síguenos en redes sociales:

Pescanova amarra a dos de sus buques arrastreros de la filial de Argentina por avería

Ibercisa proveerá equipos para uno de ellos

La filial de Pescanova en Argentina, Argenova, ha perdido la actividad de dos de sus buques debido a averías. Se trata del los arrastreros Argenova XII y Argenova XIV, que rompieron el molinete de pesca y la hélice, respectivamente, según el Consejo Federal Pesquero.

En el primer caso la filial de la pesquera viguesa solicitó por medio de su apoderado la justificación de la inactividad comercial del buque para reemplazar el equipo dañado, cuya rotura se verificó a finales de marzo. Para ello, contarán con un nuevo molinete que proveerá la también viguesa Ibercisa, que informó de una demora en el envío de entre seis y siete meses. La finalización de las reparaciones está prevista para el mes de febrero de 2018.

En lo que respecta al Argenova XIV, es necesario reemplazar la hélice y reparar el eje del buque, cuya rotura se verificó al finalizar la última marea del buque el año pasado. La demora en la entrega de una nueva hélice y la rotura del eje en el propio astillero dejan a la filial de Pescanova sin este buque hasta que resuelva las averías.

Pulsa para ver más contenido para ti