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Fernando Gómez: "La financiación nos permitirá aumentar el peso de las marcas en nuestro negocio"

La "startup" acaba de cerrar una inversión de 233.000 euros de diferentes entidades

Fernando Gómez, en las instalaciones de Boardfy. // Marcos Canosa

Fernando Gómez, en las instalaciones de Boardfy. // Marcos Canosa

La firma viguesa Boardfy forma parte del selecto grupo de startups españolas que reciben una ronda de inversión del Banco Sabadell en el marco de su programa BStartup 10, que escoge a los diez mejores proyectos del ámbito tecnológico que todavía se encuentran en fase de desarrollo. Los 100.000 euros que captará de la entidad añadirán más gasolina a esta herramienta inicialmente pensada para el ecommerce, pero que ha traspasado fronteras hasta el punto de integrar entre su clientela a importantes fabricantes y cadenas hoteleras. Su consejero delegado, Fernando Gómez, espera que el dinero captado permita apuntalar un negocio cuya facturación crece casi un 30% al mes e, incluso, cruzar el charco y adentrarse en México y Estados Unidos.

-Han sido semanas ajetreadas por la ronda de inversión, ¿no?

-Las rondas de inversión no son como la gente se cree. Ha habido que trabajar muy duro porque teníamos que seguir facturando para sobrevivir, ir a ViaVigo para poder pasar, porque, si no teníamos ronda, ése era el plan B. Había que estar a muchas cosas a la vez, pero tenemos la suerte de ser un grupo muy cohesionado y eso nos permitió afrontarlo de la mejor manera. Además, contamos con la experiencia de Lavin Luis, cofundador de Boardfy que tiene 23 años, pero que ya ha creado varias empresas grandes.

-¿En qué momento descubrieron que había una oportunidad de emprender en este sector?

-Yo tengo otra empresa, Grupo Predomina, relacionada con el comercio electrónico. Allí creamos una versión interna para controlar las variaciones de precio de los competidores y vimos que cuando bajábamos o igualábamos el precio éramos capaces de mantener o subir el nivel de ventas. Entonces entendimos que habría muchos fabricantes y empresas como la nuestra que estarían interesadas y nos dimos cuenta de que íbamos a ganar más dinero con este sistema que con el comercio electrónico. En principio era un sistema que informaba de los cambios, pero ahora ya cambia precios automáticamente en función de los parámetros fijados por el cliente.

-¿Qué importancia tiene para el ecommerce la monitorización de los precios de la competencia?

-Es muy alta. El 80% de los consumidores eligen sus compras por precio y algunos establecimientos tienen tal obsesión por vender que en algunos casos lo hacen por debajo de coste y pierden dinero sin saberlo.

-Entre sus clientes, ¿hay más marcas o compañías de comercio electrónico?

-Para nosotros ha sido más fácil llegar a los ecommerce. Hasta ahora nos hemos centrado en ellos, que era lo que podíamos levantar rápido a nivel de clientes y cuando hemos conseguido esto, hemos levantado la ronda de inversión de 233.000 euros. Pero ahora que tenemos financiación el objetivo es volcar toda la compañía sobre la parte de las marcas, que ahora representan el 20% de nuestros clientes y son los que nos van a mejorar nuestros resultados.

-No solo controlan los precios para el ecommerce , sino que también monitorizan los precios de hoteles y apartamentos, ¿no?

-En un principio nacemos como una herramienta para ecommerce, pero con esta evolución nos hemos hecho con clientes que nos preguntan por los precios de hoteles y apartamentos según tipo, día de la semana o zona. Nuestro objetivo es convertirnos en una herramienta que capture precios, coja todo ese big data y en lugar de dar solo un informe a nuestros clientes como hacen nuestros competidores, queremos ofrecer información decisional para que puedan tomar sus propias decisiones de negocio.

-¿Cuáles son sus planes de expansión?

-Estamos preparando nuestra entrada en México y Estados Unidos. Vamos a hacer un test en estos países, ya que tenemos todo montado para Amazon, para comprobar si nuestro producto funciona en un mercado maduro como este. En México y EE UU no existe esa estacionalidad vacacional de aquí. El verano en España es muy complicado para vender porque en muchos casos la persona encargada no se encuentra en la oficina.

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