Una delegación de más de 20 compañías españolas fabricantes de equipos y componentes para la automoción ha viajado a Irán para destacar el valor de los Componentes made in Spain, la apertura de nuevos mercados, la búsqueda de socios comerciales y el conocimiento sobre el terreno de las oportunidades de inversión

Según la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (Sernauto), organizadora de la misión comercial junto con ICEX España, durante tres días las empresas españolas van a celebrar encuentros con los principales fabricantes de vehículos y distribuidores de recambios del país. La delegación española ha sido recibida por personalidades y representantes de IKCO y SAIPA, principales fabricantes de automóviles de origen iraní con una cuota de mercado del 95%.

El Gobierno de Irán ha diseñado un plan de inversión para los próximos seis años con un presupuesto total de 311.000 millones de euros, con el objetivo de alcanzar tasas anuales de crecimiento de entorno al 8% y convertirse en un puente entre Europa y Asia. En 2016, las exportaciones españolas a este mercado fueron de aproximadamente 22 millones de euros, un 80% más que en 2015.

El "veto" a los motores de combustión en Alemania costaría 600.000 empleos

La decisión de prohibir la venta de vehículos propulsados por motores de combustión en Alemania para 2030, si se toma, podría poner en riesgo 600.000 empleos tanto de fabricación de automóviles como de industrias auxiliares, según el IFO alemán.