El presidente de Uber, Jeff Jones, ha presentado su dimisión seis meses después de que empezara a trabajar en la empresa de servicios de transporte privado. La salida de Jones, que ya fue comunicada a los empleados por el consejero delegado de Uber, Travis Kalanick, se produce después de que la compañía asegurara recientemente que busca a un ejecutivo para ocupar el puesto de director de operaciones.

"Queremos dar las gracias a Jeff por estos seis meses en la empresa y le deseamos todo lo mejor", dijo Uber en un escueto comunicado. "Después de anunciar nuestra intención de contratar un director de operaciones, Jeff llegó a la difícil conclusión de que ya no veía futuro en Uber. Es una pena que esto se haya anunciado a través de la prensa", explicó Kalanick al portal especializado Recode.

Los cambios en la cúpula de Uber llegan en medio de una crisis de imagen de la empresa por distintas controversias, desde algunas de sus prácticas corporativas y los problemas que está teniendo para implantarse en diferentes países hasta denuncias de acoso sexual.