Síguenos en redes sociales:

Extel perdió cientos de miles de llamadas por falta de personal meses antes del ERE

Las plataformas que la firma de telemarketing Extel tiene en España perdieron cientos de miles de llamadas que quedaron sin atender por falta de personal en los meses previos a que la firma plantease la necesidad de reducir su plantilla en xxx trabajadores a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que prevé concentrar en A Coruña el 58% de los despidos.

Así al menos lo reconocieron los representantes de la firma que atiende las llamadas del servicio de atención al cliente 1004 de Telefónica y Movistar durante la reunión que ayer mantuvieron con los portavoces de los trabajadores de toda España en Madrid. El presidente del comité de empresa de Extel en A Coruña, David Doural, detalló que la compañía entregó a la representación de la plantilla documentación con históricos del servicio prestado en los meses pasados y que reconoce que solo en el mes de julio se quedaron 200.000 llamadas sin atender por falta de personal.

Esta realidad, que según Doural se repitió con mayor o menor intensidad en los meses anteriores y siguientes, contrasta con las necesidades de reducción de personal que Extel alega para justificar el ERE. Recuerda que la compañía factura a sus clientes un dinero por cada una de las llamadas que atiende efectivamente, no por las que recibe, lo que le lleva a concluir que el ERE es un fraude y que la firma intenta un descenso de los ingresos que le permita justificar el ajuste.

Pulsa para ver más contenido para ti