Tras la culminación del proceso de transición iniciado por la firma el pasado mes de marzo, Hilario Albarracín asume la presidencia de KPMG en España desde este mes, coincidiendo con el arranque del ejercicio fiscal. Según aclara la compañía, Hilario fue designado por los socios de la firma de servicios profesionales relevar a John Scott, que deja el cargo tras 12 años.

Albarracín afronta el liderazgo de KPMG en España tras más de dos años como consejero delegado, habiendo contribuido a impulsar la estrategia de crecimiento en sus servicios de auditoría, fiscales, legales y de asesoramiento en fusiones y adquisiciones, reestructuraciones, consultoría de riesgos y de negocio.

Bajo su nuevo mandato, KPMG continuará impulsando las inversiones vinculadas con Data & Analytics, ciberseguridad y transformación digital. "Me llena de orgullo poder liderar la firma en un momento en que nuestros clientes se enfrentan a importantes retos por la mayor regulación y el impacto de las nuevas tecnologías. Desde KPMG apostamos por la innovación para ayudarles a transformar sus modelos de negocio, minimizar los riesgos y detectar nuevas palancas de crecimiento", afirma Albarracín. "Además, la nueva regulación de auditoría trae consigo importantes oportunidades de crecimiento para nuestra firma que estamos sabiendo aprovechar", agrega. En este contexto, KPMG explica que entre septiembre y octubre incorporará a 500 nuevos profesionales a sus filas.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Hilario Albarracín (55 años) inició su carrera en el área de Auditoría de KPMG y fue nombrado socio de la firma en 1996. Fue uno de los fundadores del departamento de asesoramiento en transacciones, siendo responsable del área de servicios de asesoramiento financiero desde 2004, año en el cual pasó a formar parte del Comité de Dirección. Asimismo, lideró el departamento de Advisory en España desde su creación en 2007 hasta 2011, cuando asumió la dirección del área de Auditoría. En su trayectoria profesional ha liderado proyectos de auditoría de empresas del IBEX 35 y due diligence financiera en transacciones en España, tanto para corporaciones nacionales e internacionales de distintos sectores productivos como para entidades de capital riesgo.