Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los alumnos de Formega serán reubicados en otros centros por la Xunta para acabar los cursos

La Consellería de Economía, Emprego e Industria ha abierto un expediente informativo a la Fundación Galega para o Metal (Formega) después de que ésta cerrara el viernes sus puertas sin haber concluido los cursos de formación que se había adjudicado en Vigo y Ferrol, como publicó ayer FARO. Desde el Ejecutivo gallego aseguraron a este periódico que ya han contactado con los alumnos afectados para garantizarles que podrán "acabar su formación" en otros centros.

Entre los afectados creen, no obstante, que "no será posible" ya que, legalmente, el ciclo deberá estar terminado el 30 de noviembre. "Tendrán que contratar personal docente, y no hay tiempo", se lamentó uno de los alumnos que asistía al centro de Formega en el polígono de Valadares.

La Xunta requirió ayer a Formega a informe a la mayor brevedad "si la supresión de los cursos es definitiva", algo que en la propia fundación dan por hecho "salvo milagro". La entidad, en cuyo patronato está la patronal metalúrgica Asime, está en preconcurso y no ha abonado las nóminas de los trabajadores desde mayo, según la versión de uno de ellos a FARO.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.