Síguenos en redes sociales:

La Universidad y Asime reforzarán su colaboración

La Universidad y Asime reforzarán su colaboración

La junta directiva de Asime mantuvo ayer un encuentro con el rector de la Universidade de Vigo -Salustiano Mato- y su equipo en el que repasaron los proyectos de colaboración que mantienen ambas entidades en actividades estratégicas como la automoción, el naval y las estructuras metálicas.

El presidente de Asime, Julio Gómez, aseguró que es "imprescindible que la Universidad se acerque a las necesidades de las empresas y la formación debe ajustarse a la realidad del mercado actual, sobre todo con el impulso que estamos dando a la aplicación de nuevas tecnologías de fabricación a nuestras empresas". Mato, por su parte, coincidió en que "debemos poner en valor los diferentes instrumentos y fórmulas para llegar a las micropymes y a las pymes, destacando que la industria gallega está formada mayoritariamente por pequeñas y medianas empresas".

Entre las colaboraciones de la patronal del metal y la Universidad destacan el Proyecto Factory Lab, Industria 4.0, MESIC 2017, CINAE/CIAGA, Campus do Mar y Fórmula Student.

Pulsa para ver más contenido para ti