El Grupo Antolín invertirá 30 millones de euros para la fabricación de los asientos del proyecto K9 en sus plantas de Valladares y Mangualde (Portugal), según confirmó hoy el director de la unidad de negocio de asientos de la multinacional burgalesa, Miguel Marañón. El grueso de la inversión recaerá en Vigo, que asumirá el 80% de la industrialización de las nuevas furgonetas de PSA Peugeot Citroën, y donde se reforzarán las cuatro líneas de producción actuales con una quinta unidad.

Marañón también confirmó que se duplicará la plantilla en Valladares, hasta las 200 personas, tras el lanzamiento, previsto para principios de 2018. También señaló que "la previsión de facturación con el K9 es de 130 millones de euros anuales entre las plantas de Vigo y Mangualde"

En la consecución del proyecto, por el que pujaba también Faurecia, ha sido clave un proyecto de innovación desarrollado conjuntamente con PSA, Viza y Copo, y financiado por el CDTI, para abaratar, compactar y mejorar los asientos, cuyas mejoras se aplicarán ya en el K9.

Marañón recibió esta mañana en Valladares a los máximos responsables del CDTI y al conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde.