El grupo PSA Peugeot Citroën ha nombrado al luso Daniel Couto nuevo director del taller de Pintura del centro de Vigo, según ha podido confirmar FARO. Couto, que empezó su carrera en la multinacional francesa en la planta portuguesa de Mangualde, sustituye en el cargo al francés Didier Willem, que ha asumido el proyecto de transformación del área de Pintura de la planta de Balaídos. Estos nombramientos se suman al de Ignacio de Pablos, anterior responsable de Gestión de Personal de Vigo, que fue designado a principios del pasado diciembre director de Relaciones Sociales y Humanas de PSA-Mangualde.

Couto llevaba varios años en Balaídos, en su última etapa como responsable de fabricación ya en el área de Pintura. Su nombramiento es oficial desde el pasado 1 de enero. Su puesto ha sido ocupado por el gallego José María Castro Covelo. Couto sustituye a su vez al francés Willem, que será el encargado de pilotar las nuevas inversiones previstas en el área de Pintura para adaptar el taller a las nuevas necesidades del mercado (la personalización cada vez más frecuente de los vehículos exige modernizar las instalaciones). Willem también será el encargado de velar por las buenas prácticas en los diferentes talleres de Pintura del polo ibérico de la multinacional gala (Vigo-Mangualde-Madrid), según ha podido saber este periódico.

A principios de diciembre el grupo también había nombrado a Ignacio de Pablos, responsable de Gestión de Personal de PSA-Vigo en los últimos años, nuevo director de Relaciones Sociales y Humanas de Mangualde. Su puesto en Balaídos fue ocupado por Javier Borrajo.