La dirección de PSA Peugeot Citroën en Vigo ha comunicado este miércoles al comité de empresa el calendario de trabajo del próximo mes de diciembre, que no contempla jornadas laborables extraordinarias y marca que el día 22 ya no será laborable por las vacaciones de Navidad para el sistema 2 --en el que se montan los monovolúmenes-- y el día 23 para el sistema 1 --en el que se montan las furgonetas--.

Así lo han transmitido fuentes sindicales a Europa Press, que han manifestado que en este encuentro la empresa no pudo confirmar cuándo se reincorporarán al trabajo en enero, no obstante, les indicó que los horarios se confirmarán a finales de noviembre. Además, han transmitido que la previsión de la producción para este 2015 se mantiene en 407.000 vehículos.

En cuanto al turno de noche, la previsión para el mes de diciembre es que trabaje unas cuatro horas en montaje, y en lo relativo al turno variable, tendrá de tarde una jornada de aproximadamente cuatro horas y media, siendo de ocho horas de mañana.

En octubre, la empresa trasladó que prevé un incremento productivo este mes de noviembre, por lo que estableció como laborables los sábados 14 y 21 de noviembre en el sistema dos. Además, en el turno variable de tarde del mismo sistema se amplió el horario hasta más de nueve horas, mientras que en el sistema uno, las jornadas laborables se mantienen sin variaciones en el mes de noviembre.

Por otro lado, la próxima semana la dirección y los sindicatos de PSA en Vigo arrancarán la negociación del convenio colectivo, después de que el actual fuese denunciado por la empresa a mediados de octubre. La primera reunión, en la que participarán todos los sindicatos, será el día 10 a las 10,45 horas en el Verbum.