Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eslovaquia dice que sería un "milagro" que Grecia apruebe los recortes

A pesar del acuerdo no todos los miembros del club del euro tenían confianza en que Grecia pueda cumplir con lo pactado en la sede del Eurogrupo. Quien no tiene tanta fe es Eslovaquia. El primer ministro del país, el socialdemócrata Robert Fico, aseguró después de la reunión que sería un "milagro" si Atenas consigue poner en marcha en el corto plazo previsto las medidas acordadas para permitir un tercer rescate del país heleno e impedir su salida de la zona euro.

Fico aseguró, tras la cumbre de la zona euro, que si Atenas quiere el tercer rescate debe "en primer lugar cumplir toda una serie de deberes muy exigentes, que son tan difíciles que consideramos que será un pequeño milagro que el Ejecutivo y el Parlamento griego lo consigan en tan poco tiempo y lo acepten", agregó.

Eslovaquia había sido uno de los países más reacios a la solicitud de ayuda financiera a Atenas, por considerar que ha sido la propia Grecia que se había puesto en esa difícil tesitura. "Sólo después que las autoridades griegas lleven a cabo las reformas, en los próximos días, veremos hasta qué punto el compromiso al que se ha llegado fue tomado en serio", dijo Fico.

Compartir el artículo

stats