El grupo luso Simoldes, uno de los mayores fabricantes de moldes para el sector de la automoción y proveedor del centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën, anunció la creación de 300 puestos de empleo hasta 2017 y una inversión de 33 millones de euros hasta 2018 en nuevas tecnologías en portugal.

El grueso de la inversión se concentrará en la filial Simoldes Plásticos, con varias plantas en el norte de Portugal (la sede de la compañía está en Oliveira de Azeméis, próxima a São João da Madeira, donde Faurecia tiene una importante planta de asientos). "Vamos a contratar a unos 300 trabajadores y a cerca de 100 ingenieros", explicó el vicepresidente del consejo de administración del consorcio, Rui Paulo Rodrigues, en una entrevista al diario Jornal de Negócios.

Simoldes facturó cerca de 400 millones de euros en 2014, y abrirá este año una planta en Pamplona para dar servicio a Volkswagen, BMW y Renault, y una segunda unidad en la República Checa. La multinacional lusa también proyecta una implantación en México, uno de los países en los que más está creciendo el sector.