Cardama comenzará la construcción de cuatro buques este año. El director general del astillero vigués, Mario Cardama, avanzó ayer que se trata de unos contratos "ya firmados" que entrarán en vigor "de un día para otro" y que supondrán trabajo para, por lo menos, dos años. Entre estos nuevos barcos que construirá el astillero se encuentra un remolcador para Mozambique y un buque multipropósito para Senegal, además de los ya conocidos encargos realizados por Angola (un ferri) e Irak (otro multipropósito).

En un encuentro con la prensa durante la presentación del proyecto Magallanes, para el que el astillero está construyendo un prototipo en forma de trimarán que pretende sacar energía eléctrica de las mareas, Mario Cardama comentó que tanto el encargo de Irak como el de Mozambique podría empezar en cualquier comento, mientras que en los casos del ferri para Angola y el multipropósito senegalés las construcciones darán comienzo "en mayo o junio".

Sobre la creación de empleo que estos nuevos buques podrían generar, el director general de la firma viguesa comentó que por lo menos tendrían que firmar a "4 o 5 nuevos empleados" (que se sumarían a los 64 fijos que ya existen), además de "300 o 400 personas" a través de subcontratas.

Mario Cardama aclaró que estos nuevos contratos no entran dentro del sistema de bonificaciones tax lease y, además, anunció que el astillero está negociando para conseguir nuevos acuerdos por "60 o 70 millones de euros" que, por el momento, dependen del precio del petróleo.

Por otro lado, el director general de Cardama también valoró la situación del contrato de siete barcos por 120 millones de euros en el que participarían otros dos astilleros de la ría de Vigo. "Está casi a punto", concretó.