Las instalaciones del astillero vigués Metalships&Docks, situadas en el barrio vigués de Teis, acogerán esta tarde el acto de entrega del buque multipropósito Lay Vessel 108 a la multinacional de ingeniería americana McDermott. El evento comenzará a las 17.00 horas y en él participarán el delegado del Gobierno, Samuel Juárez; el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que acompañarán a los responsables del astillero vigués, encabezados por su presidente, Manuel Rodríguez. Por parte de McDermott, está prevista la presencia del vicepresidente ejecutivo de la compañía, Tony Duncan.

Tras los discursos pertinentes, el párroco bendecirá la embarcación y se realizará el bautismo del Lay Vessel 108, amadrinado por Mariana Vaz.

El Lay Vessel 108 es un buque off-shore de 135 metros de eslora y 27 de manga que no es el primero que se entrega a McDermott, multinacional de Houston para la que el astillero vigués ya ha construido varias unidades. Sin embargo, la construcción de este barco sí que fue la primera que se cerró, para buques de este tipo, sin el sistema de bonificación fiscal conocido como 'tax lease'. Tiene capacidad para 120 tripulantes y se trata de un buque especializado en el tendido de tuberías submarinas para las plataformas de extracción de petróleo. Durante el mes de agosto realizó las últimas pruebas necesarias antes de ser entregado a su dueño.