Galicia crecerá en 2014 por encima de la media nacional, según el informe "Situación de Galicia" elaborado por el servicio de estudios del BBVA. La entidad augura que nuestra comunidad crecerá un 1,5% este año y un 2,6% en 2015. Este análisis señala el aumento en las exportaciones y su diversificación, junto al crecimiento de sus socios comerciales como los principales factores.

El informe destaca que "por primera vez desde el inicio de la crisis, se consolida un entorno de mayor crecimiento y perspectivas de creación de empleo en la economía gallega". Apunta que Galicia ligó dos trimestres con crecimiento a finales de 2013 y que la tendencia al alza continúa para este año.

Estos datos, junto a mejora en los datos de afiliación media a la Seguridad Social y a la consolidación de las cuentas públicas gallegas - a espera de confirmar el cumplimiento del déficit público del 1,2%- llevan al servicio de estudios del BBVA a concluir que nuestra comunidad podría registrar una recuperación económica mayor que la del conjunto de España.