Siete proveedores y auxiliares viguesas de la industria del automóvil cambiaron total o parcialmente de manos desde 2010. Se trata de compañías como Incalplas, Peguform (hoy Plastic Omnium), Dytech Ensa (BorgWarner), Unitexga (Michel Thierry, Johnson Controls), WR Freiria (Grant Products), CETEC y ahora, UME. La mayoría de estos movimientos corporativos fueron forzados por la crisis, aunque también influyeron los nuevos lanzamientos del centro de PSA Peugeot Citroën en Vigo, que obligó a variar el mapa de proveedores.

Incalplas, que se dedica a la fabricación de piezas plásticas por inyección, fue comprada por Faurecia en 2010. Incalplas era uno de los principales clientes de la planta ourensana de la multinacional francesa de componentes. Otra compra destacada fue la de la planta de Zamáns de Dytech Ensa (antes Dyco Ensa y Ensa), por parte del gigante norteamericano BorgWarner, que fijó en Vigo su división Emissions Systems.

Los americanos Grant Products también se hicieron con la planta de volantes de madera de WR Freiría en México; la firma textil Unitexga, hoy liquidada, fue comprada primero por Michel Thierry, quien, posteriormente y antes de su cierre, la vendió a Johnson Controls; los franceses de Plastic Omnium adquirieron la redondelana Plastic Omnium, especializada en parachoques, y Faurecia se hizo hace un año con el 50% del capital del centro tecnológico de Copo, CETEC.