El empresariado vigués rindió ayer homenaje a los 125 años de historia de la compañía logística y de transportes Babé y Cía, en un acto celebrado en el Club Financiero al que acudieron numerosas personalidades del tejido industrial gallego y nacional, así como del ámbito político. Este grupo familiar, compuesto por siete empresas que facturarán este año 26 millones de euros y mueven a diario unos 200 camiones, aspira a convertirse en la compañía líder en su segmento en el Noroeste peninsular en el horizonte de 2025.

El presidente de la compañía, Javier González-Babé Ozores, inauguró el acto con un discurso en el que repasó la historia de la empresa desde su fundación en 1887, por Evaristo Babé y Geli, como sociedad para la explotación de la primera refinería de petróleos instalada en Galicia y una de las primeras de España.

Éste destacó la capacidad de la empresa para adaptarse a los tiempos, permaneciendo siempre fiel a su estructura: una compañía que a lo largo de sus 125 años de historia nunca ha dejado de ser familiar, con el 100% de su capital en manos de la familia fundadora.

Cristina González-Babé Mateos, Directora General de la empresa, centró su intervención en los nuevos proyectos de Babé y Cía, presentando el Reto Babé 2025, "un plan que define cómo queremos que sea nuestra compañía en ese año y que busca el liderazgo en el sector en el Noroeste de la península". "Nuestro eje de actuación se centrará en un servicio integral que incorpora un servicio internacional, otras actividades dentro del mundo del transporte y la innovación y ampliación en nuestra gama de servicios", explicó.

Al acto acudieron el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, que calificó la empresa "como un ejemplo y referencia para Galicia, un símbolo de permanencia e innovación, con una capacidad admirable para reinventarse permanentemente", y el alcalde de Vigo, Abel Caballero. El regidor valoró la "dimensión ciudadana y viguesa de la compañía". "Son 125 años trabajando en la economía real, la que genera riqueza para un pueblo", ensalzó.