Síguenos en redes sociales:

Previsiones económicas

La Fed baja las expectativas para la economía de EEUU

Estima que el PIB crecerá entre un 2,3% y un 2,8%, dos décimas por debajo de sus mejores cálculos

La Fed baja las expectativas para la economía de EEUUREUTERS

La Reserva Federal (Fed) bajó levemente este martes sus expectativas sobre el desempeño económico de Estados Unidos y calcula que este año el producto interior bruto (PIB) crecerá entre un 2,3 % y un 2,8 %.

Al término de una reunión de dos días el Comité de Mercado Abierto de la Reserva, que dirige la política monetaria de EE.UU., dio a conocer sus proyecciones sobre la actividad económica.

En diciembre pasado, la Reserva calculó que el PIB de EE.UU. crecería este año entre un 2,3 % y un 3 %.

Para 2014, la Reserva espera un crecimiento del PIB que esté entre el 2,9 % y el 3,4 %. Tres meses atrás la expectativa del banco central era de un aumento del PIB el año próximo entre el 3 % y el 3,5 %.

Las cifras de la actualidad muestran, en cambio, que la Reserva Federal es un poco más optimista acerca de la evolución del mercado laboral y espera que este año el índice de desempleo esté entre el 7,3 % y el 7,5 %. En diciembre el cálculo estaba entre el 7,4 % y el 7,7 %.

Para el año 2014 la Reserva Federal había calculado en diciembre un índice de desempleo entre el 6,8 % y el 7,3 %, y ahora espera que el año próximo cierre con un desempleo de entre el 6,7 % y el 7 %.

Mientras continúa con su política monetaria de estímulo, la Reserva parece tranquila en cuanto a la inflación, y calcula ahora que este año el índice de precios en gastos de consumo subirá entre el 1,3 % y el 1,7 %.

La proyección en diciembre daba una inflación del 1,3 % al 2 %.

Si se excluyen los precios de alimentos y combustibles la inflación subyacente en ese índice, al cual presta mucha atención la Reserva en su política monetaria, será este año del 1,5 % al 1,6 % en el nuevo cálculo del banco central.

En diciembre la Reserva Federal esperaba una inflación subyacente del 1,6 % al 1,9 % en todo 2013.

Pulsa para ver más contenido para ti