Fuentes jurídicas informaron a Efe de que la vista oral, suspendida ayer en su primera sesión, se reanudará mañana con las declaraciones del presidente de Telefónica y de su sobrino Luis Javier Plácer, que están acusados de haber usado información privilegiada en la compraventa de acciones de Tabacalera en 1997, cuando Alierta estaba al frente de la compañía.

Las defensas insistían en que el tribunal resolviera antes de practicar las pruebas si el presunto delito estaba prescrito o si se debía anular el proceso por considerar que, con su conducta, Alierta y Plácer no causaron perjuicio alguno a los intereses generales, por lo que la Fiscalía Anticorrupción no podía ejercer la acción penal.

En cambio, el fiscal Alejandro Luzón había pedido que se debatieran estas cuestiones durante el juicio y se resolvieran en la fundamentación del fallo.

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid informó de que, tras la sesión de mañana, el juicio continuará el próximo martes porque el tribunal, presidido por Manuela Carmena, tiene comprometidas ya las jornadas intermedias para otros señalamientos y otras cuestiones de agenda.