13 de noviembre de 2008
13.11.2008
Negociaciones

La CE duda que Gazprom tenga dinero para comprar Repsol

13.11.2008 | 13:30

El comisario europeo de Energía, Andris Piebalgs, dudó hoy que el gigante ruso Gazprom esté en condiciones de comprar una participación en Repsol YPF, dado el contexto actual de bajada de los precios del gas y el petróleo.

En rueda de prensa, Piebalgs dejó claro que, en caso de que Gazprom presente una oferta por la compañía española, el ejecutivo de la UE la analizará, como hace con todas las concentraciones que afectan de manera significativa al mercado comunitario.

Pero mostró sus dudas sobre la situación del grupo estatal ruso, que afronta "retos importantes" en la actualidad, por la tendencia a la baja del gas y el petróleo.

Gazprom anunció ayer que estudia comprar a Sacyr-Vallehermoso el 20 por ciento que la constructora tiene en la petrolera hispano-argentina.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, se refirió, por su parte, a la disposición aprobada por los Veintisiete -dentro de una legislación más amplia sobre la regulación de los grupos energéticos- para impedir a empresas extranjeras hacerse con el control de las redes europeas de transmisión de gas y electricidad.

Recordó que esa limitación -conocida como "cláusula anti Gazprom"-, que fue respaldada por todos los Estados miembros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine