12 de noviembre de 2008
12.11.2008
país vasco

BBK y Kutxa celebrarán asamblea extraordinaria para aprobar su fusión

12.11.2008 | 14:39

La nueva entidad contempla el compromiso de apertura del proyecto a la incorporación de Caja Vital.

BBK y Kutxa celebrarán el próximo día 28 de noviembre sendas asambleas generales extraordinarias en la que los consejeros generales de ambas entidades aprobarán previsiblemente su proyecto de fusión, al que dieron 'luz verde' los consejos de administración de ambas entidades a finales de octubre, según informaron ambas entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La fusión de las cajas vascas se llevará a cabo mediante la extinción de ambas entidades y la simultánea creación de una nueva, que se denominará Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Euskadi (Euskadiko Aurrezki Kutxa Eta Bahitetxea).

A esta nueva entidad se trasmitirá sin liquidación y a título universal la totalidad de los derechos, expectativas, obligaciones, responsabilidades y cargas de ambas entidades, con carácter general y sin reserva ni limitación alguna.

La nueva caja de ahorros que nazca contará con una aportación del 60% de la BBK y del 40% de la Kutxa, en función de los activos totales consolidados, solvencia en términos de patrimonio neto consolidado, rentabilidad en términos de beneficio neto atribuido al grupo y obra social.

La nueva entidad establecerá la sede social de la actividad económica en Bilbao y la sede de la obra social en San Sebastián.

BBK cuenta con los apoyos para que su asamblea otorgue el visto bueno al proyecto, mientras que, en el caso de la Kutxa, no están garantizados todos los apoyos para que salga adelante. La decisión debe contar con dos tercios de los asistentes a la asamblea, que está compuesta por 100 representantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine