Síguenos en redes sociales:

La crisis financiera llega a Europa y los bancos se derrumban en Bolsa

Los problemas del banco hipotecario alemán Hypo Real Estate desata los miedos ante un efecto dominó.

La crisis financiera llega a Europa y los bancos se derrumban en BolsaEFE/Dennis M. Sabangan

La crisis del banco hipotecario alemán Hypo Real Estate, que ha tenido que ser rescatado con un crédito de miles de millones de euros, ha desplomado la cotización de las entidades europeas en Bolsa, especialmente los germanos. Hacia las 09.15 GMT Hypo Real Estate caía un 61,22 por ciento, hasta 5,23 euros.

El Hypo Real Estate informó de que se ha asegurado financiación a corto y medio plazo mediante "una nueva facilidad de crédito" (cuyo monto no ha facilitado), diseñada para ayudar a la entidad del impacto del actual mal funcionamiento de los mercados de dinero internacionales. Un consorcio de bancos alemanes ha proporcionado al Hypo Real Estate y a sus filiales crédito suficiente para cubrir sus necesidades de financiación futuras.

Commerzbank caía en el DAX 30 de Fráncfort un 11,8 por ciento, hasta 17,77 euros, y Deutsche Bank lo hacía un 6,4 por ciento, hasta 51,39 euros.

En París, Credit Agricole bajaba un 7,2 por ciento y BNP Paribas cedía un 6 por ciento.

En Londres, el Barclays caía un 7,7 por ciento y el HBOS perdía un 8,9 por ciento.

El Gobierno británico confirmó la nacionalización del banco Bradford & Bingley (B&B) y la venta de parte de su negocio al español Santander.

El Santander, a través de su filial británica Abbey, desembolsará 612 millones de libras (773 millones de euros) en la compra del negocio de depósitos y en las sucursales del B&B.

El sector bancario de Europa caía en bolsa una media del 4,5 por ciento.

Pulsa para ver más contenido para ti