Síguenos en redes sociales:

Caja Mediterráneo

La CAM debuta en Bolsa con una subida del 0,17 por ciento hasta 5,85 euros

La caja alicantina estableció el lunes el precio de salida en el nivel más bajo de la horquilla indicativa y no vinculante, de entre 5,84 y 7,3 euros, que constaba en su folleto.

La CAM, que ha emitido 50 millones de cuotas, se convierte así en la primera caja de ahorros española que lanza estos títulos -valores similares a las acciones, pero sin derechos políticos-.

Tras marcar un primer precio de 5,85 euros, los títulos de CAM bajaban el 2,91 por ciento quince minutos después de su debut y se situaban en 5,67 euros.

Después del tradicional toque de campana virtual con el que el mercado da la bienvenida a los recién llegados al parqué, el director general de CAM, Roberto López, dijo que es un "paso impresionante" para la caja, para su posicionamiento histórico.

Desde hoy va a ser todo diferente, aseguró López, quien añadió que la CAM quiere "convencer al mundo" de que esta opción era "posible y valía la pena".

López explicó que era un "paso imprescindible" para la entidad "que es la que más recursos destina a responsabilidad social corporativa".

La demanda en el tramo para inversores cualificados, al que se destina el 31 por ciento de las cuotas partícipes -15,5 millones de títulos-, ascendió a 1,3 veces el número asignado inicialmente, según la caja.

En el caso del tramo minorista, cuyo precio máximo quedó fijado en 5,95 euros, la demanda duplicó la oferta, a la que destinó más de 32,79 millones de cuotas.

A los tramos institucionales y al de pequeños ahorradores hay que sumarle cerca de 1,71 millones de cuotas participativas dirigidas a los empleados de la entidad alicantina.

Las cuotas, al igual que las acciones, se pueden comprar y vender en bolsa, dan derecho al dividendo que la entidad acuerde repartir cada año y su valor corresponde a un porcentaje del patrimonio del emisor.

Sin embargo, al contrario que las acciones, las cuotas no otorgan derechos políticos (el voto en las asambleas) a sus partícipes.

Pulsa para ver más contenido para ti