De hecho, tras completar esta operación, Gas Natural contará con 383.500 puntos de suministro en Italia, distribuidos en 187 municipios de ocho regiones.

La compra de esta compañía gasista italiana, la quinta que adquisición que realiza Gas Natural desde que inició su actividad en Italia en 2002, permite al grupo energético español avanzar en su apuesta estratégica por el mercado italiano de distribución y comercialización de gas natural.

Gas Natural ha desarrollado en los últimos años una importante actividad de expansión de la red para contar con nuevos clientes en Italia. En 2007, la compañía invirtió 53,6 millones de euros para desarrollar nuevas redes de distribución, lo que le permitió incorporar 27.600 puntos de suministro en el ejercicio, además de llevara cabo la compra de la sociedad Italmeco que permitió sumar 15.000 más.

Tras completar esta operación, Gas Natural cuenta ya con 383.500 puntos de suministro en Italia, distribuidos en 187 municipios de ocho regiones. Estos municipios son Molise, Abruzzo, Puglia, Calabria, Sicilia, Basilicata, Campania y también Lazio, región a la que pertenece la capital del país.

ESTRATEGIA EN ITALIA.

Gas Natural está presente en Italia desde 2002, cuando creó la comercializadora Gas Natural Vendita. En el año 2004, Gas Natural entró en el negocio regulado de distribución de gas tras crear la sociedad Gas Natural Distribuzione Italia, que agrupa los activos de las compañías Nettis, Brancato y Smedigas, adquiridas ese mismo año, e Italmeco, que compró en septiembre 2007.

Asimismo, dentro de su estrategia de convertirse en un operador integrado de gas en Italia, Gas Natural está desarrollando dos proyectos de construcción de plantas de regasificación de GNL, en Taranto y en Trieste.

Pitta Costruzione tiene licencia para distribuir gas natural en un total de once municipios italianos, donde cuenta con 14.700 puntos de suministro y con un mercado potencial para crecer hasta los 32.000 puntos. El grupo Pitta, propiedad de la compañía FIMA, opera en la provincia de Foggia, en la Puglia, una región en la que Gas Natural ya posee la concesión de distribución en 20 municipios.