28 de junio de 2008
28.06.2008
VIVIENDA

El Gobierno asegura que el nuevo texto "armoniza y aclara" la Ley de Suelo

28.06.2008 | 18:10

El nuevo texto refundido de la Ley de Suelo, aprobado por el Consejo de Ministros la pasada semana, "armoniza y aclara" la norma que regula las actividades del sector "sin incluir novedades ni restar competencias" a las Comunidades Autónomas, según destacaron fuentes ministeriales.

Desde el Ministerio que dirige Beatriz Corredor, se señaló que el texto "respeta y recoge el reparto actual de competencias" y sólo se limita a regular aquellas que son estatales.

Las mismas fuentes explicaron que el texto "no interfiere para nada" en las competencias de urbanismo y ordenación de territorio de las Comunidades Autónomas y remite a la legislación autonómica "aquello que es autonómico".

Según precisaron, el texto refundido de la Ley de Suelo "no incluye ninguna novedad" y fue consultado con todas las Comunidades Autónomas, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y otras 28 agrupaciones.

La Ley de Suelo, que entró en vigor el pasado 1 de julio de 2007, establecía que, en el plazo de un año desde su entrada en vigor, se debía refundir toda la legislación competencia estatal en materia de suelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine