27 de junio de 2008
27.06.2008
5,1 por ciento

Fidalgo dice que el dato del IPC armonizado es "malo" y complicará la moderación salarial

27.06.2008 | 14:38
Fidalgo dice que el dato del IPC armonizado es "malo" y complicará la moderación salarial

El secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO.), aseguró hoy que el dato del IPC armonizado de junio, que se situó en el 5,1%, es "malo", pese a ser "esperado", y admitió que con inflaciones de estos niveles resulta difícil moderar los salarios en la negociación colectiva.

El dirigente sindical, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, no se atrevió a aventurar si la inflación llegará a alcanzar tasas del 6%, pero dada la situación actual, confió en que no suba más allá de su nivel actual. "No sé si llegará al 6% porque no soy profeta, pero con que se quede en el 5% ya está bien", ironizó.

Fidalgo subrayó que la política de moderación salarial desarrollada en los últimos años por empresarios y sindicatos no es la responsable del "tirón" de la inflación y el crecimiento de los pecios. "Esto no lo digo yo, lo dice el presidente del patronal", agregó el dirigente sindical.

El secretario general de CC.OO. recordó que su sindicato, UGT y CEOE y Cepyme se han comprometido con la moderación de los salarios, aunque reconoció que esto se hace difícil con los actuales niveles de inflación.

"Ojalá podamos cumplir este compromiso, porque con inflaciones del 5% es difícil ponerse de acuerdo en algunas cosas. Era más fácil con inflaciones del 2,5% o del 3%", admitió.

En cualquier caso, Fidalgo subrayó que el crecimiento moderado de los salarios, con cláusulas de revisión salarial que garanticen el poder de compra, "es posible y se ha hecho ya", y recordó que esta política ha sido alabada desde diversas instancias económicas y por éste y el anterior Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine