19 de junio de 2008
19.06.2008
compras

Botín declina hacer comentarios sobre el posible interés del Santander en hacerse con Dresdner Bank

19.06.2008 | 20:09

El presidente del Santander, Emilio Botín, declinó hoy pronunciarse sobre el posible interés de la entidad cántabra en hacerse con el banco alemán Dresdner Bank y señaló que la política del banco es la de informar sobre este tipo de operaciones cuando efectivamente se producen.

"Los anuncios, cuando son, no cuando se comentan en los mercados", apostilló el presidente del Santander durante una rueda de prensa en la que informó sobre la memoria anual de la Fundación Marcelino Botín, que él preside, y el plan de actuaciones de esta institución.

Botín señaló que el Santander es uno de los bancos "más potentes del mundo", por "todo" tipo de conceptos, y recordó que regularmente se producen rumores sobre compras y ventas que, al igual que en este caso, no se confirman hasta que las mismas se concretan.

Santander podría ser una de las entidades interesadas en hacerse con el banco alemán Dresdner Bank, entidad filial de la aseguradora Allianz, como parte de su estrategia de consolidar su negocio bancario en Alemania.

En concreto, el banco que preside Emilio Botín habría mantenido contactos con Allianz para presentar una oferta pública de adquisición (OPA) por Dresdner Bank, según indicó hoy 'Reuters' citando fuentes familiarizadas con la operación, que precisaron que las negociaciones se encuentran en una etapa inicial. Otras entidades que estarían interesadas en Dresdner Bank serían Commerzbank y Deutsche Bank.

Fuentes de Allianz consultadas por Europa Press declinaron hacer ningún tipo de comentario al respecto.

Santander formalizó este mes la compra a General Electric de la unidad de negocio de General Electric Money en Alemania y está dispuesto a participar en el proceso de consolidación del mercado de banca comercial alemán.

En este sentido, Emilio Botín, puso de manifiesto el interés del banco por el mercado alemán cuando confirmó que la entidad cántabra estudió la compra de la división de crédito al consumo de Citigroup en este país, aunque finalmente decidió no llevar a término la operación. "Lo hemos estudiado, pero no lo compramos", señaló Botín en declaraciones a Europa Press.

Dresdner Bank alcanzó un beneficio neto atribuido de 410 millones de euros en 2007, lo que supone un 52,9% menos que en el año anterior, debido a su exposición al 'subprime' y a las turbulencias financieras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine