Ir de compras sin tener que estar pendiente de los hijos es posible gracias a iniciativas de centros comerciales que disponen de espacios de ocio dedicados al público infantil, donde los niños pueden pasar un rato divertido facilitando así la tarea del "shopping" a sus padres, que también pueden aprovechar su tiempo libre para ver una película en el cine. Este es el caso del Centro Comercial Travesía de Vigo, que dispone de áreas de juego y recreo exteriores e interiores, diseñadas para el ocio y esparcimiento del público infantil y familiar.

Todos los viernes y sábados en horario de 17:30 a 20:30, los más pequeños de la casa tienen la oportunidad de participar en talleres de diversa temática, donde la seguridad de los niños está garantizada por la presencia de monitores.

Juegos playmobil

El centro comercial mantiene abierto hoy y mañana y del 6 al 8 de mayo próximos un espacio de ocio singular dedicado a juegos playmobil donde los niños podrán dar rienda suelta a su creatividad entreteniéndose con uno de los juguetes que ya forma parte de nuestra memoria colectiva. El espacio cuenta con diferentes áreas de juego, cada una de ellas relativa a una temática y siempre decorada con material, juegos y juguetes de Playmobil: Princess, Western, Fútbol, Piratas, Wild Life y City Life.

Además, dispone de dos Playmobil gigantes y una zona de Photocall. Está destinado a niños de todas las edades, si bien los menores de cuatro años han de acceder acompañados por un adulto.

Esta actividad lúdica se desarrolla los viernes y domingos en horario de 17 a 21 horas y los sábados de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

"English corner"

Por otro lado, este centro comercial pone al alcance de su público una nueva edición del "English Corner" con cuatro sesiones a la semana. Se trata de una actividad gratuita de conversación en inglés, en grupos dirigidos por profesional que se desarrollará del 25 de abril al 23 de junio en horarios de mañana y tarde. Esta actividad, para la que hay que inscribirse previamente, trata de dar respuesta a una de las mayores debilidades a la hora de aprender inglés, el lenguaje hablado.

Grupos previamente organizados y dirigidos por un coach pondrán en práctica sus conocimientos. La actividad está abierta a todas aquellas personas mayores de 16 años que acrediten un interés particular por participar. El principal requisito que tendrán que cumplir es la reserva de plaza, que puede realizarse enviando un email a info@cctravesia.com o a través de la fanpage de Travesía. Las sesiones se desarrollarán los lunes y miércoles de 10 a 11.30 horas.; y los martes y jueves de 19 a 20.30 horas.