El Motococido de Lalín despide una edición de récord

El presidente Alfonso Rueda se suma a la última jornada de la concentración motera

R. L.

Éxito rotundo en la edición 2024 del Motococido de Lalín, un evento organizado por el Motoclub Kilómetro 0, con conciertos de rocanrol, rutas, exhibiciones y varias degustaciones en su programa. Los promotores de la concentración motera de Lalín se congratulaban ayer por la ingente cantidad de moteros participantes en una cita que arrancó el viernes y que este domingo bajaba el telón con más de 700 comensales en los distintos ágapes servidos y entre 3.000 y 4.000 motocicletas en el parking habilitado en el Pontiñas Centro Comercial y de Ocio Gadis.

Moteros en ruta.   | // BERNABÉ/LUCÍA ABELEDO

Moteros en ruta. | // BERNABÉ/LUCÍA ABELEDO / R. L.

La jornada de clausura de la concentración contó con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, que acudió a la cita junto a su esposa Marta Coloret a lomos de una BMW. Una vez en Lalín, el mandatario autonómico estuvo acompañado por el alcalde de Lalín, José Crespo, que participó con su Harley Davidson, y por la concejala de Sanidade, Noelia Seijas. Rueda encabezó la comitiva que a partir de las 11.00 horas en dirección a Vilatuxe, Laro y Silleda, con regreso al municipio lalinense. El buen tiempo reinante animó a que a la ruta se sumara un importante número de motos procedentes de dentro y fuera de Galicia.

Cocido en el Pontiñas Gadis.   | // BERNABÉ/L. A.

Cocido en el Pontiñas Gadis. | // BERNABÉ/L. A. / R. L.

El broche de oro al Motococido de Lalín tuvo carácter gastronómico y musical. La explanada del Pontiñas Gadis albergó la última sesión vermú que contó con la actuación en directo del grupo santiagués The Botillos quizás la banda con mayor proyección del panorama musical gallego a día de hoy según los expertos en la materia. Lo cierto es que el combo compostelano hizo las delicias del numeroso público presente, muchos de los cuales se arrancaron a bailar bajo un sol reparador. Acto seguido, unas 400 personas compartieron mesa y mantel en la zona de ocio de la gran superficie lalinense para dar buena cuenta de un cocido. La sobremesa se prolongó hasta bien entrada la tarde con el sorteo de obsequios entre los comensales antes de emprender el viaje de regreso.

El Motococido de Lalín despide una edición de récord

El Motococido de Lalín despide una edición de récord / R. L.

Vermú y comida

El Motococido de Lalín despide una edición de récord

El Motococido de Lalín despide una edición de récord / R. L.

Suscríbete para seguir leyendo