La zona azul en Areal se justifica por el aumento de solicitudes de vados y pérdida de aparcamientos

El estacionamiento estará prohibido los días 26 y 27 por las obras de fresado del firme | El asfaltado se realizará el 2 y el 3 de abril

Garajes con vado en un tramo de la calle que está siendo reurbanizada. |   // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Garajes con vado en un tramo de la calle que está siendo reurbanizada. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN / alfonso loño

La supresión de plazas de aparcamiento en la calle Areal y el aumento de solicitudes de licencias de vados justifican la extensión de la zona azul a esta avenida de entrada al núcleo urbano lalinense. La aplicación de esta ordenanza de aparcamiento gratuito por tiempo limitado ya había sido deslizada semanas atrás por la teniente de alcalde Paz Pérez, cuestión que ahora refrenda el concejal delegado de Tráfico, Pablo Areán.

El representante del grupo de gobierno indica que si bien visualmente parece que se pierden muchas plazas de aparcamiento con la humanización de esta rúa, la realidad es que no son tantas, pero apunta que se trata de un vial con numerosos garajes y bajos comerciales que, si hasta la fecha no todos tenían un vado delante, en las últimas fechas han llegado al ayuntamiento varias solicitudes. Además, hay que tener en cuenta los espacios que, por normativa de Carreteras, hay que dejar a los lados de los pasos de peatones.

Por otro lado, el gobierno local avanza que las obras entran en su recta final. Por esta razón, la empresa trasladó que los días 26 y 27 se desarrollarán los trabajos de fresado, por lo que será preciso dejar sin servicio a zona destinada a aparcamiento. Estará prohibido parar y estacionar en toda la calle desde las 8.00 horas del día 26 hasta las 20.00 horas del 27. Los trabajos se irán acometiendo de forma progresiva , primero en un margen y después en el otro.

Por motivos de seguridad y para poder ejecutar estos trabajos de la manera más ágil se cortará el carril donde se esté trabajando con la señalización necesaria. Los aparcamientos se irán habilitando según avancen los trabajos de fresado. La previsión es que en la semana siguiente, es decir, el martes 2 de abril y el miércoles 3 de abril, se realicen los trabajos de asfaltado. De forma simultánea se acometerán el hormigonado de los accesos a garajes, cuya fecha de ejecución estará supeditada a las condiciones climatológicas. Aunque estos trabajos son rápidos supondrán restricciones temporales de acceso a los garajes durante el período de forjado del hormigón hasta que alcance la resistencia idónea para el paso de vehículos. La duración de estas restricciones vendrá determinada por la dirección de obra. Durante estos días la empresa está informando a los vecinos, al tiempo que colocará carteles informativos en los portales, garajes y establecimientos de esa calle. El Concello apela a la colaboración vecinal y pide disculpas por las molestias que se puedan ocasionar.