Inician mañana obras de fresado y corrección de pasos elevados en Pérez Viondi

Buscarán que las obras no coincidan con el horario de entrada y salida del colegio

REDACCIÓN

El Concello de A Estrada pondrá en marcha esta misma semana obras de fresado y aglomerado en la Rúa Pérez Viondi, concretamente en el tramo que discurre frente al colegio público que lleva este mismo nombre. La actuación permitirá, además de mejorar las condiciones del firme en esta calle, realizar una corrección de los pasos elevados, unas estructuras que suscitaron protestas en su momento por las dimensiones con las que se ejecutaron. La intención del ayuntamiento, compartida ayer por el alcalde, José López Campos, es que las obras puedan realizarse ya entre la jornada de mañana jueves y el viernes, de manera que se organizará la retirada de vehículos de la calzada y se buscará que las obras no estén en plena ejecución en el horario de entrada y salida del centro educativo.

Los trabajos consistirán en un fresado de toda la vía desde el cruce con la Avenida Benito Vigo, extendiéndose esta actuación hasta el acceso a Ouzande. Después se practicará un nuevo aglomerado y se redefinirán los pasos elevados. Las obras continuarán por Ouzande, hasta llegar al cruce en las inmediaciones de la iglesia parroquial. También en este tramo se realizarán pasos elevados adaptados a la normativa actual. Una vez dada la nueva capa de aglomerado se procederá al pintado.

El proyecto de mejora viaria contempla también una actuación desde el campo de la fiesta de A Somoza hasta el cruce con la carretera de Ouzande.