Forcarei diseña una Navidad para disfrute de los más pequeños y del público familiar

La programación arranca este fin de semana en Soutelo de Montes, con una ruta de senderismo, un encuentro literario y teatro | El 23, Papá Noel hará ruta por el municipio

Imagen de archivo de Reyes Magos en Forcarei. |   // BERNABÉ

Imagen de archivo de Reyes Magos en Forcarei. | // BERNABÉ / Ana Cela

Ana Cela

Ana Cela

El Concello de Forcarei lo tiene todo preparado para comenzar a desgranar un programa de Navidad centrado en los más pequeños del municipio y en el público familiar. El gobierno local presentó ayer el cartel de actividades diseñadas para estas fechas, con una oferta de ocio y propuestas culturales que se desarrollarán en distintos puntos del término forcaricense.

La programación arranca este fin de semana en Soutelo de Montes, con la celebración de una ruta de senderismo hasta la Neveira de Pardesoa. una propuesta impulsada por la asociación sociocultural O can de San Roque y que se acompañará de una degustación de setas en el auditorio soutelano. Además, a las 17.00 horas, está fijado un taller literario en San Marcos –organizado por la asociación vecinal– centrado en el libro O crime de Pardesoa, de Calros Solla. Ya a las 18.00, el auditorio albergará el espectáculo Zona en obras, de Brais das Horas, una propuesta de música y clown pensada para las familias y que se incluye en el programa provincial Tornar ás Taboas, de la Diputación.

El próximo 22 de diciembre arrancará en Forcarei el Campamento de Nadal municipal, encaminado a favorecer la conciliación laboral y familiar durante las vacaciones escolares. Este día será también el que marque el inicio de la exposición de las aldeas y casas en el concurso de decoración de Navidad.

Ya el sábado, día 23, Papá Noel estará de ruta pro el concello. Después de recorrer la Rúa Progreso (a las 17.00 horas), realizará una parada en la Praza da Igrexa para recoger las cartas de los niños. A las 18.30 iniciará su visita a Soutelo de Montes, donde también recogerá las cartas en la Praza do Gaiteiro. Allí se ofrecerá también chocolate caliente con rosca para todos los asistentes.

El Concello tiene también programadas tardes de juegos (de 17.00 a 20.00 horas) para los más pequeños, con hinchables y música. En Forcarei será el miércoles 27, en la Praza da Igrexa, mientras que en Soutelo se fija para el 3 de enero. En caso de lluvia, ambas actividades se trasladarán a los pabellones polideportivos.

Ya el 5 de enero, la tradicional Cabalgata de Reyes saldrá a las 17.00 horas de Soutelo de Montes y a las 18.30 estará en Forcarei. Las carrozas irán acompañadas con un pasacalles de la Banda de Gaitas del Concello de Forcarei y, al finalizar, habrá chocolate caliente con rosca para todos los asistentes en la Praza da Igrexa.

También el día 5 del próximo mes será la fecha escogida para hacer entrega del premio a la Mellor Aldea de Nadal y a la Mellor Vivenda no Nadal, justo un día después de entregar el premio del concurso de escaparates navideños.

Campaña de juguetes

En otro orden de cosas, el Concello de Forcarei tiene en marcha otras iniciativas para esta Navidad, como es el caso de una campaña solidaria de donación de juguetes, con la que se busca que todos los niños puedan tener regalos en estas fechas tan señaladas. Los interesados en sumarse a esta iniciativa pueden realizar sus donaciones en el consistorio o bien en la farmacia de Soutelo de Montes, hasta el 18 de diciembre. Todos los artículos recogidos serán entregados a las familias en situación de emergencia social.

Además, para contribuir a fomentar el consumo en los comercios del municipio durante estas fiestas el Concello activará la campaña Este Nadal, mellor no comercio local. Con él sorteará 10 cestas de Reyes entre los clientes que realicen compras hasta el próximo 25 de enero, cubriendo los cupones facilitados en los establecimientos. El sorteo será el 31 de enero.