Abren el plazo de matrícula para el curso de verano de igualdad de la USC en Lalín

REDACCIÓN

Ya está abierta las inscripción para el XVIII curso de verano “Novas fronteiras na igualdade de oportunidades 2.0: Violencia-machosfera-consentimento-coeducación” promovido por la USC y el Concello de Lalín, que este año se celebrará del 11 al 14 de julio en el Salón Teatro codirigido por María del Mar Sanjuán Roca y María Jesús Payo Negro correspondiendo la secretaría a Celso Taboada Lorenzo. Las inscripciones se pueden llevar a cabo en la página web www.usc.gal/gl/servizos/area/cultura/formacion/universidade-veran hasta el viernes 30 de junio.

El seminario, con una duración de 30 horas lectivas, está cofinanciado por el Concello de Lalín y tiene un límite de 320 alumnos. Se trata de una actividad financiada con fondos recibidos del Ministerio de Igualdad (Secretaría de Estado para la Igualdad contra la Violencia de Género) y está solicitada la homologación del Ministerio de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades como actividad de formación permanente del profesorado. En este curso con relatores con un alto nivel de conocimiento de la materia y mejor capacidad de comunicación desde diferentes puntos de vista, se reflexionará sobre los estereotipos cotidianos que alimentan ideas sesgadas de lo que es “normal” y aceptable, y que obliga principalmente a mujeres y niñas a asumir roles, que seguramente no elegirían libremente, o gastar energías luchando contra ideas preconcebidas sobre el papel que juegan en el mundo, así como sobre los estereotipos que también afectan a los hombres en decisiones que toman, tanto en el ámbito personal como en el laboral, educativo, social y político.

La USC reconoce, para este curso estival de 30 horas de la Universidad de Verano 2023, dos créditos ECTS (Títulos de Grado) para sus alumnos y estos recibirán un diploma de aprovechamiento y el certificado de créditos, siempre que cumplan con la asistencia del 80 % de las horas lectivas del curso. La matrícula general es de 120 euros, pero también hay una tarifa reducida de 70 euros, aplicable a estudiantes universitarios, de bachillerato o de formación profesional, jubilados, desempleados, miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos de la USC y PDI y PAS de la universidad compostelana.