Mouriscade ya va sobre ruedas

La Diputación estrena el laboratorio móvil para mejorar la implantación de embriones de alta calidad en las ganaderías de la provincia

Carmela Silva, Concepción López, Paula Fernández Pena y Héctor Martínez, en el vehículo.   | // RAFA ESTÉVEZ

Carmela Silva, Concepción López, Paula Fernández Pena y Héctor Martínez, en el vehículo. | // RAFA ESTÉVEZ / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La Diputación de Pontevedra ya está en disposición de estrenar el laboratorio móvil de la Finca Mouriscade, un servicio muy demandado por el sector ganadero y que permitirá mejorar la implantación embrionaria en las explotaciones de la provincia. La presidenta Carmela Silva supervisó ayer por la mañana en Pontevedra la furgoneta donde se prestará este servicio, junto a su directora de gabinete y responsable directa de Mouriscade, Paula Fernández Pena, la jefa de servicio de la finca, Concepción López Paz, y el coordinador de los veterinarios, Héctor Martínez.

El vehículo ya había sido suministrado en los pasados meses y venía siendo empleado para la realización de desplazamientos veterinarios. Ahora, luego de la recepción de la furgoneta adaptada los pasados días, la Diputación de Pontevedra ya cuenta con una dotación totalmente equipada y preparada para operar como laboratorio tras la contratación de su carrozado.

Alta calidad

La principal finalidad del laboratorio móvil de la finca lalinense será permitir que los embriones de alta calidad de este centro puedan llegar a todas las explotaciones de la provincia con los mayores estándares de calidad. De este modo, cuando las ganaderías realicen una compra de embriones desde la recientemente estrenada plataforma web de venta de Mouriscade, y siempre que así lo soliciten en el momento, el personal técnico de la Diputación de Pontevedra se trasladará a sus explotaciones para implantarlos, empleando para esta finalidad el laboratorio móvil. Cabe reseñar que hacia finales de 2022, Mouriscade ya se situó entre las doce mejores ganaderías de todo el Estado español en la clasificación de evaluación genética elaborada por la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (Conafe).

Entre el suministro del vehículo y el acondicionamiento para su transformación en laboratorio móvil, la institución provincial invirtió en esta actuación un total de 55.500 euros.