Móvete propone a PSOE y BNG presentar una lista en coalición a las municipales

En las últimas semanas mantuvo contacto con ambos partidos, aunque, de momento, sin éxito

Blanco presentó su candidatura con el lema “Por tí, por A Estrada”.

Blanco presentó su candidatura con el lema “Por tí, por A Estrada”. / Redacción

Redacción

Móvete planteó a PSOE y BNG crear una candidatura en coalición en las próximas elecciones municipales con la que unir fuerzas para sacar a José López Campos de la alcaldía de A Estrada. Así lo anunció ayer la portavoz del partido, Mar Blanco, arropada por varios de sus compañeros. En este acto para analizar la próxima campaña, la alcadable explicó que en las últimas semanas han mantenido contactos con representantes de los partidos socialista y nacionalista de A Estrada para plantearles esta unión, aunque sin éxito. Blanco señaló sin embargo que su mano sigue abierta para crear esa unión de la izquierda estradense.

“Nuestra idea es crear una coalición electoral en condiciones de igualdad. Para crear este punto de encuentro entendemos necesario superar las lógicas partidistas y sumar ganas de trabajar por este concello. Se trata de sumar fuerzas y proponer una alternativa progresista para recuperar A Estrada”, manifestó. Por un lado, Móvete mantuvo varias reuniones con el líder, del PSOE, Luis López Bueno, quien vio con buenos ojos este proyecto conjunto. “Trabajó para intentar que saliese adelante esta idea pero no fue posible. Está atado de manos porque a nivel de partido no ven viable una coalición igualitaria. La única opción que nos proponen es integrarnos en su candidatura””, manifestó.

En cuanto al BNG, Móvete se encontró con una respuesta tajante en contra de la propuesta. “Directamente nos dijeron que no y también que ya tenían a los diez primeros de su lista cerrados, así que nos abrieron la opción de integrarnos en su lista en puestos a partir de ahí”, explicaron al tiempo que lamentaron el “ninguneo” que recibieron por parte de los nacionalistas.

Ante la falta de consenso para esta candidatura en coalición, Blanco presentó su campaña a las municipales, que arranca bajo el lema “Por tí, por A Estrada”.