Localizan en Cruces a un hombre de avanzada edad desaparecido desde la tarde del lunes

El varón había sufrido una salida de vía en una zona de desnivel

Una ambulancia del 061

Una ambulancia del 061

Salomé Soutelo

Salomé Soutelo

Un particular localizó esta mañana a un varón de avanzada edad que había desaparecido desde ayer por la tarde de su domicilio de Vila de Cruces. Esta mañana, a las 6.30 horas, un familiar contactó con el 112 para indicar que el hombre faltaba de su casa en Fontarcada, desde el lunes, cuando había salido con su vehículo. Aunque mantenía contacto telefónico con él, explicaba que no respondía de forma clara a sus preguntas y que podría estar desorientado.

El mismo hombre implicado llamó después al 112 para explicar que había sufrido una salida de vía durante ayer por la tarde y que se quejaba de dolor en las rodillas. Poco después, la Guardia Civil confirmaba que el vehículo se había precipitado por un desnivel de varios metros. Los servicios de emergencias pudieron mantener contacto con el accidentado, que se había desplazado a pie del lugar del accidente, hasta que un particular lo localizó cerca de su casa, en Fontarcada.

El 112 Galicia informó para este operativo al personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó una ambulancia hasta el lugar a la Guardia Civil, GES de Lalín, Protección Civil de Lalín y Protección Civil de Cruces.