Una veintena de trabajos concurren al premio “Álvaro Cunqueiro” de periodismo

Los galardones se fallan el lunes junto a los de gastronomía

REDACCIÓN

Un total de 23 trabajos se presentaron en el Concello de Lalín para concurrir al XXIX Premio Nacional de Periodismo Gastronómico Álvaro Cunqueiro, certamen este año reparte 5.000 euros en premios y que se fallará el día 23 de enero, al igual que los Premios de Gastronomía de Galicia.

Entre los trabajos presentados se encuentran libros, artículos y reportajes tanto en medios convencionales como digitales, trabajos audiovisuales, páginas webs y proyectos multimedia que versan sobre distintos aspectos relacionados con la gastronomía gallega. De los 23, cuatro corresponden a la categoría de trabajos académicos, de los que la mayor parte son presentados de manera colectiva.

Desde la organización se explica que los hay tanto de origen gallego cómo foráneo, destacando comunidades como Madrid, Castilla y León, Valencia, Cataluña, Andalucía, Murcia o países como Egipto. Los Álvaro Cunqueiro establecen dos premios. Uno dotado con 4.000 euros al mejor trabajo periodístico presentado entre todas las categorías y otro con 1.000 euros para el trabajo académico de prensa, radio, televisión y portales web sobre gastronomía presentado por alumnos de Periodismo, Publicidad y Comunicación Audiovisual de toda la geografía nacional.